Javier De Haedo presentó Economía para Matías, un libro didáctico para jóvenes
El objetivo es crear ciudadanía y que llegue a las nuevas generaciones, sostuvo el economista
08.06.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
El economista Javier De Haedo acaba de presentar su libro Economía para Matías, dirigido a adolescentes y jóvenes para entender el funcionamiento de las relaciones económicas en la sociedad.
En Justos y Pecadores, conversamos con el autor sobre su nuevo libro y las razones que lo llevaron a explicar la economía, un tema árido para algunos sectores, a los jóvenes.
“La presentación, realizada ayer (martes) fue muy linda, porque además el objetivo fue llegar a un público adolescente. Economía para Matías, lleva el nombre de mi hijo. Y lo escribí pensando en él, pero también en sus compañeros de generación, y también en los padres. En algunos casos a me ha llegado, tantos en redes sociales como personalmente, padres que me dijeron que lo iban a comprar para sus hijos, pero lo iban a leer ellos también. En la presentación, al menos cuatro liceos mandaron estudiantes y la mayoría de los que concurrieron eran ese público objetivo”, afirmó el economista.
El libro fue escrito durante el segundo semestre del año pasado, “cuando estábamos saliendo de las crisis de la pandemia, pero todavía con los efectos de la crisis sanitaria”, rememoró el autor. “Ese fue el contexto de la creación del libro. Lo que hago fue repasar los principales temas, los capítulos de la macroeconomía, dando definiciones, siendo bien didáctico y contando con ejemplos, hasta la fecha que lo escribí, de cuál era la inflación hasta ese momento, cuál era el desempleo. Es decir, ir explicando las variables, pero aterrizándolas en números”, sostuvo el autor.
La particularidad que tiene Economía para Matías es que su forma de distribución es muy original ya que no solamente es a través de las librerías, sino que se ha conseguido un primer sponsor que es Afap-Sura y se está en procura de conseguir otros.
“Esto nos permitirá hacer ediciones especiales para poder llevarlo a quienes no lo comprarían, es decir a liceales, a liceos y sus bibliotecas de todo el país. De hecho, con este sponsor ya tenemos una gira organizada por seis departamentos para dar alguna charla en liceos y llevarles el libro. Ese es el propósito, el de construir ciudadanía, para que esto llegue a la nuevas generaciones y tengan un conocimiento de la economía que los mayores no tienen”, reflexionó De Haedo.
Escuchar:
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS.