Nuevo presidente de Asse propone centralizar compra y distribución de medicamentos
Álvaro Danza afirmó al asumir que se buscará mejorar las condiciones laborales para evitar fuga de especialistas
02.04.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El nuevo presidente de Asse, Álvaro Danza, destacó durante su asunción, la necesidad de centralizar la compra y distribución de medicamentos para mejorar la competitividad y asegurar una atención equitativa en el sector público, alineando el gasto por usuario con el sector privado.
Por otra parte, confirmó que se están efectuando auditorías para gestionar la deuda actual que mantiene el organismo, y que asciende a 280 millones de dólares. Señaló que "el número que nosotros teníamos es diferente, pero es una cuestión que vamos a tratar de trabajar en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas y levantar la mira, mirar hacia adelante",
Con referencia a los recursos, señaló que "probablemente se resuelvan mediante refuerzos presupuestales y es algo que estamos trabajando junto con el Ministerio de Economía y Finanzas.
Con referencia a la fuga de especialista, indicó que se busca retener a estos profesionales mediante mejores condiciones laborales. Con respecto a la niñez, señaló que el objetivo es atender la lista de espera en salud para la primera infancia, enfocándose en asegurar controles y atención para todos los niños.
Conjuntamente con el presidente también asumieron el economista Daniel Olesker como vicepresidente, la doctora Marcela Cuadrado como vocal y Federico Martiarena como gerente general.