Amado: el constructor de juego de Santa Lucía
Fénix dio el gran golpe en el Campeón del Siglo al derrotar a Peñarol 1-0 en el comienzo del Torneo Clausura.
02.08.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Agustín Amado, joven volante de 21 años, fue la figura de los de Capurro manejando el partido desde la mitad de la cancha: “Lo principal era estar bien ordenados. Se trata de construir hacia adelante. Eso lo hago por la confianza que me dan los compañeros”, comenzó diciendo en Derechos Exclusivos.
Se inició jugando de puntero izquierdo en su Santa Lucía natal. Desde los 14 años jugó en Wanderers e integró la selección juvenil de Canelones junto a Manuel Monzeglio, el volante de Nacional.
Amado llegó a Peñarol con la aprobación de Fernando Curutchet que en ese momento era el coordinador de juveniles. “Los primeros dos años viajaba todos los días. Después viví en la casita de Peñarol en Solymar. Yo soy muy familiero y no fue fácil”, recuerda.
En Peñarol lo transformaron en mediocampista: “Una semana antes del comienzo del campeonato de 5ta, el entrenador Adrián Colombo me probó de doble 5 y me sentí mejor; la cancha se ve distinta, vi otros espacios y movimientos”, explica Amado.
Asomaba como una gran promesa para llegar a primera, sin embargo: “Se complicó porque el último año jugaba en 4ta y alternaba en 3ra. Me prometieron contrato y no cumplieron y ahí, surgió lo de Fénix al que llegué el año pasado”.
Amado ha tenido como referente futbolístico a Andrés Iniesta y destaca las cualidades de Federico Valverde. Anoche su familia lo vio por televisión y él les regaló la alegría del triunfo y una gran actuación.