Peñarol pidió disculpas por cánticos ofensivos durante una fiesta

Fiscalía archivará el caso

13.12.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

Fuentes de Fiscalía indicaron que la investigación por cánticos violentos durante los festejos del Campeonato Uruguayo se archivará luego de que este martes, sobre las 10:30 de la mañana, declaren los directivos de Nacional.

El fiscal de flagrancia de noveno turno, Fernando Romano, había actuado de oficio ante la falta de reacción de la AUF frente filmaciones de una fiesta privada de Peñarol, en las que se veía a dirigentes y jugadores entonando canciones ofensivas contra Nacional.

Romano entendió que podrían configurar apología del delito e incitación a la violencia.

Este lunes, durante la mañana, se tomaron declaraciones a dirigentes de Peñarol: su presidente Ignacio Ruglio, el abogado Jorge Barrera y el técnico Mauricio Larriera.

Según consigna el diario El País, Ruglio “expresó que los videos que se hicieron virales correspondieron a una fiesta privada en la que alguna cosa se salió y que el club está dispuesto a pedir disculpas si alguien se sintió ofendido”.

«El fiscal hizo sus preguntas queriendo corregir algo que me parece bien que es que los mensajes que salgan del club tengan que ser cuidadosos y nosotros poniéndonos a la orden de la justicia; si la Justicia te llama tenés que venir, nosotros sabemos que en mi caso presido un club que es referencia en Uruguay y cualquier acción que tomemos nosotros siempre tiene una caja de resonancia grande», afirmó.

Peñarol emitió un comunicado en el que «deja constancia de su compromiso permanente e irrevocable con la deportividad, la paz y la cordialidad, la paz y la cordialidad entre los parciales y toda la sociedad uruguaya» y, además, pide disculpas «por lo ocurrido».

«Peñarol ofrece sus sinceras disculpas a toda persona o institución que se hubiese sentido ofendida por lo ocurrido y continuará trabajando junto con el resto de los actores del fútbol para erradicar todo tipo de manifestación pública violenta».