Asociación de Árbitros respondió a Peñarol y aseguró que no aceptará limitaciones
La organización defendió a Andrés Cunha y Chistian Ferreyra, y consideró que el reclamo del club aurinegro es infundado
12.09.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) rechazó públicamente el comunicado de Peñarol, en el que piden la destitución del Colegio, el Departamento de Arbitraje, y de Marcelo de León.
Luego de la polémica generada por el penal cobrado mediante VAR contra el aurinegro en la última fecha del torneo Apertura ante Sud América, el comunicado oficial del club exige, además, que Andrés Cunha y Chistian Ferreyra no sean más designados para partidos de Peñarol ni otros definitorios del fútbol uruguayo.
También a través de un comunicado la Audaf afirma que “no permitirá de manera alguna que con intención deliberada se menoscabe ni el profesionalismo” de los árbitros cuestionados, “como tampoco la función arbitral, pretendiendo condicionarla a presiones externas”.
“Confiamos plenamente en los estamentos designados acorde a las reglamentaciones vigentes del colegio de árbitros y nos mantendremos firmes en defender los mismos”, agrega.
Finalmente la organización subraya que no aceptará limitaciones “ni desde lo laboral ni desde ninguna otra índole para con sus asociados”.