Unión Armenia dio explicaciones sobre contratos en la investigadora de Turismo

Cardoso pretende que la Justicia investigue un convenio firmado en 2015 para uso de las instalaciones por parte de la Federación Uruguaya de Básquetbol

15.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este lunes, la investigadora parlamentaria sobre la gestión en el Ministerio de Turismo, desde 2010 a 2020, recibió a las autoridades de la Unión General Armenia de Beneficencia.

El motivo de la citación fue echar luz sobre un convenio firmado en 2015 con la Dirección de Deportes, dependiente en ese momento del Ministerio de Turismo, bajo la gestión de Liliam Kechichian.

El acuerdo implicaba que la UGAB cedía parte de sus instalaciones deportivas, que fueron utilizadas por la Federación Uruguaya de Básquetbol.

La polémica se instala cuando la administración actual baja el convenio y la FUB, en asociación con Tendfield, firma uno nuevo por un monto de dinero sensiblemente menor.

Para Cardoso, la situación amerita ampliar la denuncia que hizo el Frente Amplio en la Justicia contra su gestión por las compras directas.

Señala que el precio del nuevo contrato es cinco veces menor que el original firmado entre la UGAB y el Mintur.

Desde la oposición señalan que las explicaciones de las autoridades de la UGAB fueron “lapidarias” en relación a las denuncias de Cardoso ya que aclararon que se trata de contratos diferentes, con distintas prestaciones.

Escuchar entrevista con Germán Cardoso
Escuchar entrevista con el diputado Gustavo Olmos