Betis, Bayern y París Saint-Germain se coronaron campeones este sábado
Bayern se convirtió en el único equipo en la historia de las cinco grandes ligas europeas que se proclama campeón por décima vez consecutiva
23.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
En España el Betis, 17 años después de su último título (2005), alcanzó otra vez la gloria al proclamarse campeón de la Copa del Rey de 2022 y lograr su tercera corona al superar al Valencia en la tanda de penales, después de una final que acabó 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga. Juan Miranda convirtió el penal decisivo (5-4) después que fallara el centrocampista estadounidense del Valencia Yunus Musah.
La final de la Copa del Rey fue disputada en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, que presentó un lleno prácticamente absoluto con 53.387 espectadores en las gradas.
En Francia, el París Saint-Germain conquistó su décima Liga tras empatar 1-1 con el Lens con un gol de Lionel Messi que sirvió al cuadro para igualar en títulos al Saint-Étienne, hasta este sábado el club más laureado del país. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino necesitaba de un punto para proclamarse campeón matemáticamente a falta de cuatro jornadas para el final de la Ligue 1.
Por otro lado, en su pelea por convertirse en el jugador con más títulos de la historia del fútbol, el argentino Lionel Messi dio un paso adelante tras ganar este sábado la Ligue 1 para colocarse a tres de distancia del hombre más laureado, el brasileño del Barcelona Dani Alves, que suma 42.
En Alemania, el Bayern Múnich logró este sábado su décima Bundesliga consecutiva al derrotar al Borussia Dortmund por 3-1 con goles de Serge Gnabry, Robert Lewandowski y Jamal Musiala. El gol del Dortmund lo consiguió Emre Can al convertir un penal. Con la victoria, el Bayern acumula 12 puntos de ventaja sobre el Dortmund y ya es inalcanzable a tres jornadas de que termine el torneo alemán.
Texto y Foto: EFE