Bonomi explicó vínculo con policía imputado por tráfico de armas
El exministro del Interior dijo que dejó la cartera con varias amenazas de muerte y que le ofrecieron policías en pase a comisión como custodios
05.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El exministro del Interior y actual senador Eduardo Bonomi explicó cómo llegaron a la custodia del funcionario policial que fue imputado por un delito de tráfico de armas.
Bonomi indicó que dejó el Ministerio del Interior con varias amenazas de muerte y que al solicitar custodia el gobierno se la negó, ofreciéndole policías en pase en comisión.
«Todavía no tengo elementos suficientes como para analizar la situación del custodio, sí he visto en las redes que algunos manejan esto como una situación de causalidad, lo del pase en comisión no tiene nada que ver», señaló Bonomi.
El policía había recibido armas que no fueron declaradas. Los investigadores señalaron que tras un allanamiento en la vivienda del efectivo se encontraron municiones y partes de armas de fuego.
El agente involucrado estaba en pase en comisión en el Parlamento nacional, cumpliendo funciones en el despacho de la diputada del Frente Amplio, Susana Pereyra, esposa de Bonomi.
La Fiscalía de Ciudad de la Costa de Tercer Turno, a cargo de la fiscal Cristina Falcomer, imputó al efectivo de la Guardia Republicana por tráfico internacional e interno de armas y por receptación.
Se dispuso una prisión preventiva de 120 días mientras continúa la investigación.
Foto: Santiago Mazzarovich / Adhoc.