Cabildo Abierto condiciona su voto a la Rendición a la obtención de recursos para las FFAA

“Hay que hacer un poco de justicia redistributiva” con los salarios militares, afirmó el senador Guillermo Domenech

19.09.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Cabildo Abierto planteó en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, cuatro propuestas que representan $ 600 millones destinadas a las Fuerzas Armadas y Sanidad Policial. “Si no se atiende eso, no votamos la Rendición de Cuentas, advirtió Domenech en Informativo Uruguay.

Domenech explicó que los recursos solicitados apuntan a incrementar en $ 1.000 mensuales las remuneraciones que perciben los escalafones militares que van de soldado de primera a teniente coronel, así como otros $100 millones para pagos por nocturnidad al personal militar. Además, reclaman otros $120 millones para reforzar la atención en salud mental en el hospital Militar y $40 millones más destinados al Hospital Policial.

El senador cabildante aseguró que la propuesta tiene adeptos “en varios partidos” y que la reasignación de recursos debería provenir de partidas no ejecutadas de diversos organismos, “inclusive las Fuerzas Armadas”, subrayó. Aseguró que en su comparecencia ante la comisión el lunes, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, “no manifestó oposición” a lo propuesto por CA.

Escuchar la entrevista completa:

 

 

Texto: Luis Custodio

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS