Cadenas productivas en que se sostiene Uruguay serán una fortaleza ante un TLC con China
Así lo sostuvo el director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Alejandro Henry
10.09.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El sistema de cadenas productivas en que se sostiene Uruguay será una fortaleza a la hora de poder aumentar la producción agropecuaria como ocurriría en caso de firmar un TLC con China.
Así lo sostuvo el director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Alejandro Henry, en Representación de Comisión Nacional de Fomento Rural , CAF y FUCREA, al analizar la eventualidad de duplicar o triplicar la producción de alimentos por aumento de la demanda mundial.
El 9 de setiembre se celebró el Día Mundial de la Agricultura y un nuevo salto en los desafíos para Uruguay puso nuevamente entre los principales temas a atender, la intensificación sostenible.
Precios altos vs recursos naturales
La preservación de los recursos naturales como el suelo y el agua son vitales en un esquema de intensificación sostenible en la agricultura, la producción de carne y fibras, por lo que mantener ese equilibrio se transforma en clave, sostuvo el experto.
Henry se refirió en De siembra, al impacto que podría tener en la producción primaria un cambio de escala en la demanda, sostuvo que hay márgenes importantísimo para potenciar la agroindustria al influjo de nuevos componentes de la producción como es el caso del Cannabis y la producción de soja no transgénica con destino a consumo humano, como se está realizando en Canelones.
Escuchá la entrevista completa: