Carrasco recuperará a fin de año mayoría de aerolíneas que volaban antes de la pandemia

Sin embargo, la principal terminal aérea no supera el 30% del nivel de actividad antes del cierre de fronteras

02.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El gerente de Operaciones del Aeropuerto de Carrasco, Federico Cabrera explicó a Informativo Uruguay que la actividad no recuperará sus niveles antes de 2023-2024. Esa es una estimación a nivel global, “pero que se ajusta bien a la situación en Uruguay”, precisó.

“Hay cambios de comportamiento en cuanto a viajes de negocios y turismo”, sostuvo Cabrera. “Esa etapa de transición nos hace ser muy cautelosos en referencia a la recuperación de la conectividad”, subrayó.

Ante la habilitación de ingreso para extranjeros no residentes, ayer se verificó un buen porcentaje de ocupación en los vuelos que arribaron de Paranair, Copa, Iberia y air Europa.

Mañana se suma Gol, el 10 de noviembre o hará Azul, en ambos casos conexiones con Brasil, cuatro veces por semana. La llegada de Gol, lleva a recuperar la llegada de pasajeros de KLM y Air France, “que tienen código compartido con la aerolínea brasileña”.

También en la próxima semana, la paraguaya Paranair aumentará sus frecuencias a nueve semanales.

En este mes, Latam aumentará a cuatro sus frecuencias con Santiago de Chile y a seis con San Pablo, manteniendo las dos con Lima, alcanzando las 12 frecuencias semanales.

Aquellas compañías que ya operaban en octubre lo seguirán haciendo, por el momento, en condiciones similares. Es el caso de Air Europa o Iberia.
En relación con el puente aéreo con Buenos Aires, se mantendrá con dos frecuencias semanales vía Aerolíneas Argentinas, por lo menos por el mes de noviembre.

En diciembre, además, retomarían su actividad Avianca y American Airlines.

En cuanto a la operativa de las compañías low cost, Fly Bondi operará desde Buenos Aires a Punta del Este y Jet Smart lo hará entre Montevideo y Santiago de Chile desde el mes de enero.

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Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos