Caza de especies: “hubo un retroceso” en este gobierno
El integrante de la ONG Conservación de Especies Nativas del Uruguay (COENDU) Mauricio Álvarez, señaló que el Ministerio de Ambiente tiene “pocos recursos” y que “todo lo que es delito ambiental está en un cajón olvidado”
25.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Culturalmente la Semana de Turismo esta llamada a ser una semana de mayor caza, para conversar sobre esto visitó El Living Mauricio Álvarez, integrante de la ONG Conservación de Especies Nativas del Uruguay (COENDU).
El especialista identificó que hay más de 4.000 cazadores en nuestro país y muchos llegan desde el exterior y se instalan esta semana en estancias privadas para desarrollar la actividad. Según detalló, estos no solo cazan las especies de animales autorizados, sino que también las prohibidas, impactando negativamente en el ambiente e incumpliendo la reglamentación.
Consultado por la fiscalización, Álvarez dijo que es “muy difícil”, y señaló que el Ministerio de Ambiente tiene “pocos recursos” para dedicarle a esto. Desde COENDU “hemos denunciado y el Estado no investiga”, expresó, y agregó que “todo lo que es delito ambiental está en un cajón olvidado”.
Además, identificó que “en este último periodo de gobierno hubo un retroceso” en referencia al tema: “No estamos conformes de los últimos 15 años, pero ahora, este ultimo período hubo un retroceso muy grande, fruto de un presidente cazador, él lo reconoció, eso no colabora con lo que uno pretende de una actividad que -como pasa a nivel mundial- va cayendo”, expresó Álvarez.
Texto: El Living – Foto: Pablo Vignali/AdhocFotos