Cosse aseguró que no es tiempo de hablar de precandidaturas pero que está a disposición
La intendenta consideró que es inoportuno proyectarse ahora ya que está concentrada en la gestión capitalina
04.11.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Para la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, no es tiempo de hablar de precandidaturas presidenciales, aunque reconoció que está a disposición para lo que decida la dirigencia frenteamplista en ese sentido.
Cosse sostuvo que está concentrada en su gestión al frente del gobierno capitalino y consideró que es inoportuno proyectarse en ese sentido cuando la sociedad tiene urgencias que atender y aún faltan casi dos años para las elecciones nacionales.
“Tenemos miles de compatriotas comiendo en las ollas populares, la gente va al súper y al almacén y no le alcanza la plata para llegar a fin de mes, tenemos más de un homicidio por día, tenemos una reforma educativa que está abriéndose camino a los ponchazos. Tenemos un problema de corrupción en Uruguay gravísimo, con pasaportes falsos que se expiden desde la Torre Ejecutiva. Creo que tenemos suficiente para preocuparnos en el 2022”, sostuvo la jefa departamental.
No obstante, reconoció el derecho que le asiste a su colega salteño Andrés Lima para confirmar sus intenciones políticas con vistas al próximo período electoral. “Cada compañero elige lo que quiere, yo hablo por mí. Para mí la prioridad hoy es el 2022, para lo otro hay tiempo”, subrayó.
“Siempre he dicho lo mismo. Si el Frente me pide que yo firme algo, yo se lo firmo y el frente nunca me pidió que le firmara nada. Hoy la preocupación es el 2022, si ustedes quieren hablar de precandidaturas yo quiero hablar de la realidad”, concluyó ante la insistencia de los periodistas.
Texto: Gustavo Guisulfo.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS.