Crece transporte informal de pasajeros en Canelones
Intendencia intensifica controles
24.07.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Asociación de Permisarios de Taxis de Canelones denunció la pérdida de fuentes laborales en un 50% en comparación con 2023 y 2022 ante la proliferación de “taxis truchos” que se dedican a realizar traslados de manera informal.
Autoridades de la Intendencia de Canelones y representantes de esta asociación mantuvieron una reunión tras la cual el director general de Tránsito y Transporte informó que se aplicarán nuevas medidas para desestimularlo.
La comuna aprobó una resolución por la cual las multas aplicadas a los dueños de estos vehículos deberán pagarse al contado para recuperar las chapas retenidas y que se implementarán más inspecciones.Miguel Adriano, representante de la Asociación de Permisarios de Taxis de Canelones, entrevistado por el corresponsal en ese departamento de Radio Uruguay, Néstor Rodríguez Pla, dijo que “en los días de pagos de jubilaciones los encontrás en las redes de cobranza y supermercados”.
“En Migues hay dos taxis y quince autos particulares trabajando”, ejemplificó y sostuvo que lo mismo pasa en Santa Rosa, Las Piedras, Pando, Ciudad de la Costa y Costa de Oro.
Agregó que “hay muchos taxis que no trabajan en la noche” cuando antes trabajaban las 24 horas. “En la noche en Las Piedras quedaban más de 24 taxis trabajando hoy quedarán 6 o 7” y “es gente que se quedó sin trabajo”, lamentó.
Desde la Intendencia de Canelones, Alejandro Alberro, director general de Tránsito y Transporte dijo que desde julio de 2023 hasta la fecha hubo 35 retenciones de matrículas y que las multas por “transporte informal” tienen una sanción de 35 UR, equivalentes a $63.000. Las multas aumentan en caso de reincidencia.
Alberro afirmó que “están analizando con el equipo de abogados nuevas medidas para priorizar el transporte formal”.
Alejandro Alberro Dir. Tránsito