Criolla del Prado: edil solicita informes por “mega” andamios y pintura verde
“Queda muy lindo pero me parece un poco desmedido”, dijo el edil blanco Diego Rodríguez
13.04.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
El edil del Partido Nacional Diego Rodríguez dijo que se llevó una sorpresa durante su recorrida al predio de la Rural al encontrar el piso pintado de verde, en algunos sectores, y por la colocación de “mega” andamios con plantas. “Queda muy lindo pero me parece un poco desmedido”, señaló.
Entrevistado por Justos y Pecadores, Rodríguez dijo sobre una visita previa a la inauguración de la Semana Criolla del Prado: “Anduvimos caminando y nos llevamos una sorpresa, producto de que la intendenta no tuvo mejor idea que pintar el piso de verde, al mejor estilo cebra, en algunos sectores y también por la colocación de distintos andamios llenos de plantas verdes. Me parece correcto, queda muy lindo, pero me parece un poco desmedido a tal punto que en la calle lateral también se realizó un mega andamio, lleno de plantas”, mencionó.
El edil dijo que cuenta con el dato de quién proveyó esos andamios y plantas y cuál fue el costo, pero busca corroborarlo oficialmente. Por ese motivo señaló que se elevó un pedido de informes “para tener una respuesta oficial de la comuna y llevar transparencia a los montevideanos”.
A propósito del uso del color verde, comentó que “es el color institucional» que la intendenta quiere imponer en su gestión, pero detalló que a veces “se excede”, haciendo referencia a los semáforos y al piso del ex Mercado Modelo. “Esperemos que la pintura sea lavable”, agregó.
Detalló que “hay una falta de respuesta en los tiempos porque a veces pasan hasta seis meses” y la respuesta que llega “es lamentable, dos renglones o no se responde y esto daña la democracia a los efectos de llevarle transparencia a la gente”.
Sobre el préstamo del BID, Rodríguez dijo que el tema está en un “parate” durante la Semana de Turismo y que días atrás, se presentó una contrapropuesta para que sea redistribuido a mayor saneamiento “para llegar a las casi 200.000 personas que hoy no tienen ese servicio básico”, finalizó.
Foto: Intendencia de Montevideo