Cristhian Tizón: “Oramos antes de cada partido y todos los días en los entrenamientos”
El ex jugador de Danubio contó su experiencia en el fútbol peruano, como es jugar en el Juan Pablo II, sus goles históricos ante Universitario, los rezos antes de cada partido y entrenamiento y la posibilidad de haber jugado en Nacional
21.05.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El mediocampista de 29 años, ex jugador de Cerro Largo y Danubio, está en Perú jugando para el equipo Juan Pablo ll de Primera División. En Derechos Exclusivos contó un poco más sobre el club que se creó hace pocos años: “Está en la ciudad de Chongoyape que está a 2 horas en avión de Lima. Es un club que se creó en 2015 y tiene una infraestructura muy buena. Lleva el nombre del Papa y son religiosos. Estaba en tercera división hace unos años y es la primera vez que juega en primera”.
“Donde estamos es un pueblo muy humilde y chico. Sería como el interior en Uruguay. El estadio donde jugamos, las canchas de entrenamientos y donde vivimos está todo adentro del complejo. Así que cada vez que entrenamos o jugamos un partido, a 100 metros ya tenemos nuestras habitaciones”, agregó.
Tizón quedó en la historia del club porque le ganaron a Universitario de visitante: "Fue 2-0 con los dos goles míos por suerte. Nunca nos habíamos enfrentado en la historia. Nuestro objetivo es salvarnos del descenso pero es muy complicado porque acá hay muy buenos cuadros”.
“Tuve una chance de ir a Nacional pero no se dio y preferí salir al exterior para crecer. Hablé con los uruguayos que están acá en el equipo, Gustavo Machado y Emiliano Villar, y no lo dudé”, contó en otro momento de la nota.
Por último habló de la dinámica diaria del equipo: “Oramos antes de cada partido y todos los días en los entrenamientos. Agradecemos tener trabajo, salud y comida. Yo también rezo con ellos porque hay que ser agradecido”.
Escuchá la nota:
Foto: Juan Pablo II