Darío Rodríguez: “Me fui de Peñarol con dolor e impotencia”
El exjugador y ahora entrenador anunció su posible llegada a un equipo del fútbol local
18.12.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
Luego de haber dirigido a Peñarol, Darío Rodríguez dice estar cerca de poder volver a la cancha y explicó en Derechos exclusivos, que está “con mucha motivación, ganas y esperando alguna oportunidad de algún equipo". "Quiero volver a dirigir acá en el fútbol uruguayo y por suerte recibí ofertas. Esperemos poder confirmarlo", contó. Y explicó que “la idea, en la medida que se pueda, es hacer un equipo dinámico, agresivo en defensa y en ataque”.
Interrogado sobre como vio fútbol uruguayo en este 2024, afirmó que “es un fútbol difícil. A los extranjeros que llegan, siempre les cuesta. Este año hubo una gran diferencia de los equipos grandes con el resto". Destacó el trabajo durante el año de Boston River y también de Wanderers. Además, reivindicó el surgimiento permanente de jugadores jóvenes.
También se refirió al título obtenido por Peñarol en este 2024, señalando que “estuvo a la vista de todos que fue el mejor y con un puntaje histórico. Logró pasar la tormenta de las finales del año pasado y el arranque con los clásicos y Diego Aguirre pudo armar un plantel muy competitivo. Lo hizo bien. Logró ilusionar a todos con la Copa Libertadores que se hizo. Tuvo mucho trabajo y se volvió a demostrar de que se puede lograr algo internacionalmente. Es claro que es difícil por los equipos que hay, pero la estirpe del jugador uruguayo muestra que se puede”.
En cuanto a su salida de Peñarol, recordó: “En ese momento fue un cúmulo de diferentes sensaciones que tuve como dolor e impotencia y después con el tiempo todo va curando. Disfruté de estar en Peñarol y el día a día en Los Aromos, pero en un club tan grande terminás de disfrutar verdaderamente cuando logras el objetivo de salir campeón y nosotros no pudimos”.
Entre otras cosas, Darío habló de su amigo Antonio Pacheco y su trabajo al frente de Wanderers: “Hablamos con Tony pero no de fútbol. Como espectador opinó que en el equipo le tocó pasar por diferentes momentos y salió adelante en los malos. Se metió en una copa que no es nada fácil y creo que va a seguir creciendo el próximo año”.