Demora en devoluciones de IRPF a clientes del BROU se debe a problemas operativos
Se espera que a partir de este miércoles, y en forma paulatina, comiencen las acreditaciones en las cuentas de los usuarios
19.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El retraso en la acreditación de las devoluciones del Impuesto a las Rentas de las Personas (IRPF) en cuentas de clientes del Banco República (BROU) es atribuible a problemas operativos del sistema que debe ordenar la asignación de los pagos al sistema bancario (Gateway), explicaron a Canal 5 Noticias fuentes de la Dirección General Impositiva (DGI).
Según se informó, a partir del 15 de julio comenzaron las devoluciones de IRPF y ese día ya estaban disponibles los fondos en el Banco República. El día anterior la DGI había procesado y remitido la lista de las devoluciones bancarias al Gateway que procesa los pagos de todos los bancos.
Por problemas operativos de este no se pudieron acreditar las devoluciones correspondientes al BROU. Se espera que a partir de este miércoles, y en forma paulatina, comiencen las acreditaciones en las cuentas de los usuarios.
Los informantes puntualizaron que, más allá de estos inconvenientes, es habitual que todo el proceso de devoluciones demore varios días.
Foto: Javier Calvelo/adhocFotos