Desde el sindicato de Formación Docente opinan que hay elementos para destrabar conflicto

«A un mes del conflicto son pobres las propuestas del Codicen», afirmó el presidente del Sidfe, Líber Romero

13.09.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En Justos y Pecadores entrevistamos a Líber Romero, presidente del Sindicato de Formación en Educación (Sidfe), a propósito de la reunión del Codicen y Coordinadora de estudiantes y de la convocatoria a conferencia conjunta entre sindicatos de enseñanza terciaria para este miércoles.

“El balance del encuentro de ayer (por el lunes) es positivo como dijeron los estudiantes, en tanto que Codicen y estudiantes se reúnen. Lo decía el vocero estudiantil que es un logro del movimiento estudiantil. Creo que la visibilidad que ha tenido la formación en la educación es producto de la movilización. Hay una serie de temas que el conjunto de la población desconocía y que hoy está en el tapete de la discusión producto de la movilización de los estudiantes, pero también de la movilización de los docentes”, explicó.

Romero dijo que discrepa «con el profesor Robert Silva en algunas cosas que plantea».

«Los estudiantes tienen propuestas, has discutido malla curricular, en el sentido de discutir el proyecto que presentó el Consejo de Formación en Educación (CFE). Tanto es así, que en las instancias de discusión curricular, los estudiantes se han reunido y llevaron un conjunto de propuestas, frente a las cuales esperaban recibir determinadas respuestas. A un mes del conflicto es medio pobre las propuestas que da el Codicen. Sabiendo las propuestas de los estudiantes, sabiendo que podrían haber ofrecido un conjunto de elementos para negociar y destrabar el conflicto, no lo hicieron”, apuntó.

“Los estudiantes plantearon las becas estudiantiles, el tema de las tutorías que afecta a centenares de estudiantes que están terminando sus carreras y no lo hicieron. Hay elementos para destrabar el conflicto y el Codicen no lo está haciendo. Y eso es preocupante”, subrayó Romero.

 

 

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.