Destruyen 1500 kilos de mercadería en mal estado de un supermercado de Maldonado
Además, se detuvo a un camión que cargaba chorizos sin rotular
07.05.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Dirección de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado retiró 1500 kilos de alimentos en mal estado de un gran supermercado y estudia la multa económica a aplicar. Además, este viernes se detuvo en el control de Solís a un camión cargado de chorizos sin documentación y que no cumplía las normas de transporte de estos embutidos.
El coordinador de Higiene de la Intendencia de Maldonado, Carlos Medina, informó que en el caso de la mercadería del supermercado hubo una denuncia de una persona, tras la cual se hicieron inspecciones.
Se trataba de carne y de otros productos de rotisería que fueron destruidos. La inspección fue exhaustiva y se hizo con profesionales de Ingeniería Alimentaria, aseguró.
La sanción para el comercio podría estar entre las 20 y las 70 unidades reajustables (UR). Además, habrá un control más exhaustivo en este lugar para corroborar que se subsanen los problemas y que la higiene del lugar sea la adecuada, dijo.
Sobre el camión cargado de chorizos que estaban sin rotular, informó que esa mercadería también pasa a destrucción y que ahora se investigará el origen de la carga.
Escuchar el informe de Hugo Tort
Foto de archivo: Ricardo Antúnez / Adhocfotos