Comenzó la excavación en un edificio del Correo donde habría restos óseos

Mariana Mota, directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh), contó que se trata de una “parte acotada de un piso de un baño”

10.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Inició esta mañana la excavación en un edificio que pertenece al Correo ubicado en la Ciudad Vieja de Montevideo con el fin de hallar restos humanos, luego de información recibida.

Mariana Mota, directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh), contó que se trata de una “parte acotada de un piso de un baño”. La información fue proporcionada hace un año por un plomero que en 1990 hizo un trabajo y dice haber visto restos óseos.

La información fue estudiada por la institución y ahora se procedió a la excavación por parte del equipo antropológico.

Se levantará el piso, si hay restos se extraerán y, en el caso de ser humanos, se sacarán muestras de ADN para enviarlas a un banco genético que existe en Argentina para cotejar la identidad, eventualmente con un desaparecido.

Mota confirmó que la locación fue parte del gobierno de la dictadura, aunque no se tiene referencia de que haya sido un sitio de tortura.

El ministro de Defensa, Javier García, se refirió esta búsqueda. Señaló que fue la última información que ha recibido y trasladó a la Institución de Derechos Humanos.