Diputado del FA: «Está bien ahorrar; lo que no está bien es recortar»
Si la Rendición se aprueba como está, vamos a tener problemas en la pospandemia, dijo Gustavo Olmos
22.07.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Este jueves, el diputado frenteamplista Gustavo Olmos, integrante de la Comisión de Hacienda de Diputados, se expresó crítico con la Rendición de Cuentas del Gobierno. «Lo primero que nos llama la atención es que prioriza el ajuste fiscal como si no hubiera pandemia», dijo en entrevista con Justos y pecadores.
Agregó que el gobierno se fijó una meta del control de gasto que era muy exigente y no solo la cumplió, sino que la profundizó. Gastó menos de lo que había dicho, sostuvo el legislador.
Además, se expresó preocupado por lo que entiende que es una falta de estrategia para reactivación de la economía y del trabajo. «Está bien que se ahorre, lo que no está bien es que se recorte. Por ejemplo, el Ministerio de Vivienda gastó 1400 millones de pesos menos de los que podían haber gastado», criticó.
En el caso de la infancia, se sabe que hay una bolsa de dinero, pero no cuál va ser su aplicación, comentó.
En cuanto a los asentamientos, cree que hay que atenderlos con los dineros que tiene adjudicados el Ministerio de Vivienda y no con los de Colonización.
«Este proyecto de Rendición de Cuentas es tibio y no encara los desafíos que tiene el país», expresó el legislador.
En ese sentido, considera que no ha contemplado el salario real y la generación de puestos de empleos. «Si esto se aprueba tal como está, vamos a tener problemas en la pospandemia», auguró.
Escuchar la entrevista