El saldo del Antel Arena es positivo, afirmó Álvarez
Entrevista al vicepresidente de Antel, Pablo Álvarez
21.10.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

En los estudios de Radio Uruguay, el vicepresidente de Antel, Pablo Álvarez, abordó varios temas que hacen al organismo de las telecomunicaciones, entre ellos los derechos del fútbol uruguayo y la situación del Antel Arena.
Al ser consultado sobre si Antel compró los pliegos para la licitación de los derechos de televisión del fútbol uruguayo, sostuvo que el organismo aún no ha tomado una decisión en ese sentido. Tampoco ha participado formalmente en el proceso.
“Por ahora nosotros seguimos evaluando de qué manera ofrecer desde Antel, a sus clientes, en primera instancia, los contenidos de mayor calidad, garantizando los que tenemos ahora y pudiéndolos mejorar. Esta es una apuesta estratégica para nosotros y es lo que seguimos evaluando hasta ahora”, señaló en Justos y pecadores.
También se refirió a las modificaciones normativas realizadas en el período anterior para habilitar a los cables operadores a ofrecer servicios de conexión de internet al hogar.
“Esto afectó negativamente a Antel. Ahí nosotros decimos dos cosas. La primera es que hemos hecho una denuncia de que están utilizando estructura pública para hacer el tiraje de sus líneas de conexión de fibra, algo que no corresponde. Han utilizado, por ejemplo, columnas de UTE. Y la segunda es que así cualquiera hace inversiones”, manifestó.
Se refirió también a la situación del Antel Arena, algo que ha suscitado polémica desde la oposición, principalmente por lo expresado por la integrante del Partido Nacional en el directorio, Laura Raffo.
“Para nosotros, diría que es un negocio que podríamos dividir en dos. Uno, quizás hace siete años, cuando esto empieza, había mayores dudas con respecto al valor de una infraestructura de ese tipo. Hoy no hay duda. Los productores locales, los productores regionales, conocen y saludan la existencia del Antel Arena, por su calidad”.
Agregó que “si vemos lo que ingresa por el Antel Arena para hacer los eventos y lo que egresa por costos para hacer funcionar el Antel Arena para esos eventos, el saldo es positivo. Nosotros estamos ahora en el proceso de finalizar el contrato que vamos a hacer con ITC, que es la subsidiaria de Antel. Y allí nosotros garantizo que vamos a hacer lo más público posible la información”.
Texto: Justos y pecadores