En materia de DDHH nadie tuvo la transparencia que hemos tenido nosotros, dijo García
El ministro de Defensa respaldó la posición del Presidente sobre dar prisión domiciliaria a presos mayores de 65 años: «una visión a priori positiva»
04.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, reafirmó la decisión de determinar secretas las actas del tribunal de honor militar realizado a Armando Méndez, hecho que ha sido cuestionado desde distintos actores sociales y políticos.
Al respecto, García explicó que se resolvió eso porque “no había nada vinculado a los derechos humanos” y para no revelar datos personales que no tienen por qué ser de conocimiento público. “El criterio es: todo lo que son derechos humanos, sí”, señaló en Periodistas – Toda la verdad.
Reseñó los casos en que han brindado información que se les ha solicitado y destacó la labor que se viene haciendo. “En materia de derechos humanos, en el pasado nadie tuvo la conducta de transparencia que hemos tenido nosotros”, sostuvo.
Según indicó, en lo que va del período se han contestado 148 pedidos de acceso a la información y se entregaron 131 copias de distintos tribunales de honor.
Consultado sobre la propuesta de dar prisión domiciliaria para presos mayores de 65 años, dijo que comparte la opinión presidente Luis Lacalle Pou, que tiene “una visión a priori positiva”, aunque tal vez con algunas modificaciones.
Igualmente, dijo “son de esos temas que los momentos de analizarlos hacen a la cosa” y que “en este momento esta discusión está contaminada por temas políticos”.
El ministro también se refirió al probable referéndum contra 135 artículos de la LUC y afirmó que el gobierno pretende “defender la voluntad popular”, ya que si bien “700 u 800 mil son muchas firmas”, los que votaron y eligieron al Presidente de la República “son muchos más”.