En promedio, alquileres para el próximo verano están 2% más caros

Aumentó considerablemente la oferta de vivienda para arrendamientos de temporada, según Infocasas

03.10.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Después de dos temporadas atípicas como consecuencia de la pandemia, para el próximo verano se espera recuperar niveles los niveles de ocupación tradicionales en los distintos destinos turísticos del Este del país.

“La primera señal ha sido la mayor oferta de casas para arrendar”, sostuvo Óscar Lanzaro, de Casas en el Este (portal de alquileres temporales de Infocasas).

Añadió que en los veranos anteriores los propietarios optaron por ocupar sus viviendas en forma permanente o directamente no arrendarlas. Para este verano la oferta “aumentó considerablemente”, subrayó.

En cuanto a precios, estimó que hay un incremento promedio de 2% en relación con la temporada anterior, “básicamente por un ajuste de monedas”. Se mantiene “un rango de entre 100 dólares por día en Atlántida a 200 dólares en Punta del Este para enero”, indicó.

Lanzaro indicó asimismo que las consultas comenzaron a crecer en el mes de agosto y hoy vienen a muy buen ritmo. “Hay un aumento interesante este año en el interés por Piriápolis y algo similar ocurre con Punta del Diablo”, comentó.

Una particularidad de la temporada es que el promedio de días de vacaciones por el que se consulta, que el año anterior fue de 15 días, en este caso ha bajado a una semana. “Esperamos un verano con un nivel de ocupación similar al anterior, pero con mayor rotación de visitantes”, precisó.

Si bien la mayor parte de las consultas corresponden a uruguayos, “los argentinos están volviendo en muy buen número”.

Sin embargo, el especialista admitió que, en el caso de los argentinos, “se trata del target más alto de turistas” de esa nacionalidad, dadas las dificultades que atraviesa el vecino país desde el punto de vista económico y social. “También hay una interesante corriente de interesados desde Chile, Paraguay y Brasil”, concluyó.

Escuchar la entrevista