En setiembre vuelve el público al fútbol argentino
Habrá protocolos determinados y un aforo reducido
18.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El pasado 10 de marzo se cumplió un año desde la última vez que en Argentina se disputó un partido de fútbol con público en el estadio: diez días antes de la suspensión absoluta de la actividad a causa del coronavirus, Boca derrotó 3-0 a DIM por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó que «a fines de septiembre o principios de octubre» se dará el regreso de los hinchas.
“Estamos más cerca de la vuelta del público a los estadios. Vamos a terminar de definir un cronograma en los próximos días. Sobre el fin de esta semana vamos a anunciar.
El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional se reunió para tratar el protocolo que marcará el regreso de los hinchas a los estadios, ausente desde marzo de 2020.
Habrá protocolos determinados y un aforo reducido, pero en los próximos días vamos a dar un cronograma», aseguró Lammens
Los protocolos observados marcan tres caminos distintos. La Premier League comenzó sin limitaciones de aforo. Ya en las últimas dos jornadas de la temporada pasada, a los clubes de Inglaterra les habían permitido abrir para un máximo de 10.000 seguidores o el 25% de la capacidad de sus estadios.
La Liga de España arrancó con un 40% de espectadores como tope, con prioridad para los abonados, ingreso escalonado por horarios y el uso de mascarilla obligatoria.
En Chile (el ejemplo más cercano geográficamente) el porcentaje de aforo depende de la fase en la que se encuentra la región donde se encuentra el estadio. Si la situación epidemiológica mejora o empeora, crece o se disminuye el número de hinchas que puede albergar.