Enseñan peluquería a mujeres privadas de libertad

En Rivera, Maldonado, Soriano, Tacuarembó, Salto y Montevideo

17.04.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Se realizó el lanzamiento de la edición 2024 del programa “Belleza por un futuro”, que brinda formación técnica en peluquería a mujeres privadas de libertad, para acercar herramientas y que  puedan acceder a oportunidades laborales una vez que queden libres.

Fue implementada por primera vez en 2021, en la Unidad Nº 12 de Rivera y se extendió a cinco unidades en Maldonado, Soriano, Tacuarembó, Salto y Montevideo.

En diálogo con Justos y pecadores, la docente de belleza de UTU,  Paola Domínguez dijo que la experiencia en Rivera fue un éxito y ahora el objetivos es alcanzar a más de 100 mujeres. “Es un orgullo haber sido la primera en comenzar el programa y que hoy llegue a tantas mujeres”.

El curso, de nueve meses de duración, tres veces por semana, abarca cuidado personal, el conocimiento de las herramientas y colorimetría.  “Salen con un título que las avala para la inserción  laboral”, explicó Domínguez.  “Muchas de ellas están trabajando, algunas tuvieron la posibilidad de abrir sus salones o atienden en sus domicilios. Ver sus redes sociales me da mucha felicidad, es una luz al final del túnel”. La docente agregó que el curso es recibido “con mucho amor y compromiso”.

La iniciativa está a cargo de L’Oreal Group, Sembrando en coordinación con el Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), con la gestión de Universidad Claeh.

Texto: Justos y pecadores