Españoles se solidarizan con familias que huyen de la guerra
Informe de Luis Custodio, desde el Centro de Acogida en Madrid
22.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
En la zona de Pozuelo, en las afueras de Madrid, está el centro de acogida que funciona como puerta de entrada para los refugiados ucranianos que llegan a España. Ese centro está abierto las 24 horas y allí llegan, en su mayoría, madres con hijos pequeños, ya que los hombres deben quedar en Ucrania.
España está a 3000 kilómetros de la frontera entre Ucrania y Polonia. Algunos españoles se han trasladado a esa frontera para traer a familias ucranianas que huyen de la guerra a vivir a sus casas.
Uno de esos casos es el Juan, un jubilado español que habló con nuestro periodista Luis Custodio. Cómo fue ese viaje realizado en varias camionetas junto a algunos amigos, cómo fue el encuentro con las familias ucranianas que vinieron con ellos y cómo son estas primeras semanas con Ana y sus dos hijos pequeños, la familia que hoy vive en su casa con él y su esposa formaron parte del relato.
Juan estaba en el centro de acogida en Pozuelo, tramitando los documentos de Ana y sus dos hijas, y allí contó la historia del viaje hacia la frontera con Ucrania.
Escuchar aquí