Falleció un trabajador en obra de Udelar; se suspendieron las actividades
La Universidad decretó duelo
13.03.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Universidad de la República (Udelar) expresó pesar por el fallecimiento de un trabajador de una empresa constructora que realizaba obras en un local universitario.
El rectorado decretó duelo y resolvió suspender todas las actividades universitarias por este jueves y viernes, exhortando a los distintos servicios universitarios a tomar medidas al respecto.
Por otro lado, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) informó que el accidente ocurrió en el marco de un siniestro laboral en altura.
En respuesta, representantes de la Cámara de la Construcción, la Liga de la Construcción, el Sunca y la Inspección del Trabajo y la Seguridad Social se reunirán este jueves para analizar la situación y reforzar los mecanismos de prevención de accidentes en el sector.
Paro del Sunca
El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) convocó a un paro nacional parcial para el viernes 14 de marzo, de 9:00 a 13:00 horas.
El sindicato expresó su solidaridad con los familiares y amigos del trabajador fallecido y reiteró su compromiso con la seguridad en el sector.