Franco Romero y el partido con Racing: “Había que ganarlo como sea”

El defensa de Nacional habló de su debut, lo que sintió después de superar la lesión, que le pidió Gutiérrez y contó su experiencia en Grecia y Suiza jugando de volante central.

09.10.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

“Muy feliz por debutar el otro día. El partido no estaba sencillo porque estábamos ganando pero con uno menos. El Guti me pidió que jugara sencillo y fácil y que tocara con Zabala y Ginella. Me sentí bien y no se me hizo difícil”, comenzó diciendo el jugador Tricolor.

Romero no anduvo con vueltas sobre el momento de Nacional: “El partido del otro día había que ganarlo como sea. Sabíamos que no veníamos bien y no teníamos margen de error para dejar puntos”.

En cuanto al tiempo que el fútbol estuvo parado, respondió “A mí el parate me sirvió para recuperarme de la lesión. Yo venía de la pretemporada y lo que me faltaba era fútbol. Tuvimos muchos amistosos para trabajar más en equipo y seguir con la idea que quiere Guti”.

También contó de su experiencia en Europa: “Ir a jugar a Suiza y Grecia  fue un gran cambio. Es dinámico, con muchas canchas de pasto sintético y eso hacía que los jugadores anduvieran en el ‘aire’, muy rápidos. Te presionaban constantemente y llegabas a correr 14 kilómetros. Noto la diferencia al volver al fútbol uruguayo”.

Foto: Nacional