Gastón Brugman: “Vine a Los Ángeles para conseguir este campeonato”

"Uno siempre sueña con el llamado a la selección. Trabaja para eso", afirmó el futbolista uruguayo

16.12.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

El futbolista uruguayo Gastón Brugman fue campeón de la MLS con Los Ángeles Galaxy y, entre otros temas,  habló del campeonato de Estados Unidos, su paso por Europa, la selección uruguaya y una anécdota con el alemán Marco Reus.

Brugman es mediocampista, tiene 32 años y con una carrera en Europa muy extensa arribó a los Estados Unidos para hacer historia con un club histórico.

Hace pocos días ayudó a que Los Ángeles Galaxy saliera campeón de la MLS ganándole 2 a 1 en la final al New York y siendo MVP del partido, además de aportar una asistencia. Jugó más de 15 años en Europa en clubes como Empoli, Pescara, Grosseto, Palermo, Parma y Real Oviedo.

Entrevistado en Derechos Exclusivos y entre otros temas abordó su alegría por el campeonato conseguido: “Hay grandes jugadores en la MLS y ser MVP de la final fue un honor. Soy el primer uruguayo que lo gana”.

Agregó: “vine a Los Ángeles para lograr este campeonato y poner al Galaxy de vuelta donde se merece. Es el mayor ganador”.

En cuanto al fútbol que se juega en Estados Unidos sostuvo que “todos los equipos son intensos, dinámicos, partidos abiertos donde se hacen muchos goles y es muy físico porque si no estás bien no tocas la pelota”.

Sobre su futuro, aclaró lo siguiente: “Yo tengo un año más de contrato. Hay que hablar con el club y evaluar qué hago”.

Recordó durante conversación una anécdota con un jugador top de Alemania. “Con Riqui Puig hicimos una gran amistad. Marco Reus es un crack. Enorme jugador. Siempre tomamos mate y él me agarra el mío para cebar. Me dijo que le encanta tomar mate. Empezó a tomar en el Borussia con unos españoles. Increíble”.

Algo especial en su carrera fue cuando jugó en España. Contó que “en el Real Oviedo se creó una conexión increíble con la hinchada. Es un equipo grande que no ha podido subir a primera aún pero el tiempo que jugué ahí lo disfruté mucho”.

Por otra parte, también habló un llamado que aún todavía espera: “Uno siempre sueña con el llamado a la selección. Trabaja para eso. Estuve 15 años jugando en Europa y en el Parma estando en mi mejor momento pensé que en alguna reserva podía estar cerca, pero nunca llegó el llamado”.

Texto: Derechos exclusivos