Iglesias dijo que sueldos de Casa de Galicia están resguardados por fideicomiso de 2019
"Ese dinero no tiene ningún riesgo de ninguna naturaleza"
06.01.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
Expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, sostuvo que los sueldos de los funcionarios de la mutualista están resguardados por un fideicomiso de 2019. Asimismo, anunció que irá a la Justicia para ver las “responsabilidades en el pasado”.
En una carta hecha pública en el semanario Búsqueda el extitular de la junta directiva de Casa de Galicia reapareció luego de varias semanas de ausencia de la escena pública que comenzaron previamente a que la justicia decretara el cierre de la mutualista.
En la misiva explica que debió someterse a tres operaciones del corazón, la última el 29 de diciembre, y actualmente se encuentra atravesando el proceso de recuperación. “Esta carta es una fe de vida, no estoy muerto ni me fui del país”, indica. El empresario dijo además que luego que se recupere y sea dado de alta responderá "una por una las consultas y difamaciones que se han hecho circular".
Afirmó que es el fideicomiso firmado en 2019 lo que permitirá pagar los salarios de los funcionarios ya que según dijo se resguardaron 60 cuotas de un total de 2 millones de dólares para el pago de salarios por cinco años.
"Ese dinero no tiene ningún riesgo de ninguna naturaleza. Y eso hace que hoy, en plena desgracia, se sigan teniendo los recursos para pagar los salarios todos los meses. Los funcionarios pueden quedarse tranquilos ya que aún quedan 35 cuotas destinadas al salario y se va a pagar todo lo que corresponde”, sostuvo.
Iglesias pidió que Lacalle Pou cumpla "con su palabra” de ayudar a casa de Galicia porque “sería muy duro que así no fuese, por tener más de 104 años y por ser la institución más importante de afiliados gallegos en el mundo fuera de Galicia. Sería muy duro si perdemos un patrimonio de esta importancia, por una decisión difícil de explicar, cuando se aclaren los temas”, aseveró.
Foto: Javier Calelo/Adhocfotos.