Impresión 3D sostenible en Uruguay
A partir de desechos electrónicos, reciclados, Fernando Kenis fundador y CEO de KenisTech, fabrica impresiones 3D sostenibles
14.10.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
KenisTech es un emprendimiento que nació en el año 2019. Con piezas descartadas de distintas máquinas, Fernando Kenis realizó las primeras pruebas que dan nacimiento al primer filamento reciclado para impresión 3D en Uruguay. El filamento fabricado a partir de ABS reciclado permite imprimir piezas altamente resistentes, aptas para uso industrial.
El ABS, por sus siglas en inglés, es un plástico con gran resistencia al impacto, que tiene usos en diversas industrias, así como en el ámbito doméstico. El ABS puede ser reciclado, lo cual puede reducir los costos de su producción. Después de un proceso de reducción de tamaño y de separación de otros plásticos y metales, el ABS recuperado se puede combinar con ABS virgen para tener un producto reciclado de calidad.
"El primer beneficio del proceso es evitar que el residuo plástico, por ejemplo, de las tabletas o computadoras, llegue a basurales a cielo abierto", dijo Kenis a los Medios Públicos en "Bandeja de Entrada".