Soriano: se firmó contrato para la construcción del Centro Deportivo Mercedes

Las obras se inciarán este mes

03.11.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este jueves se firmó el contrato entre la Intendencia de Soriano y la empresa MTA para la construcción del Centro Deportivo Mercedes.

El Centro Deportivo Mercedes se centra en una reformulación del proyecto original para lo que era el Centro Deportivo Arenas Soriano (CDAS) presentado en la administración anterior, del entonces intendente Agustín Bascou.

Este nuevo proyecto incluye la construcción de 3 piscinas (una semiolímpica, una de usos múltiples e infantil y una para actividades terapéuticas y de rehabilitación física).

“También tendrá sectores con vestuarios, duchas, servicios higiénicos, oficinas administrativas y las nuevas oficinas destinadas a la sede de la Secretaría de Deportes y Recreación.Además en una planta alta habrá varios salones multiuso que servirán tanto para la práctica de diversas disciplinas deportivas como también para el desarrollo de otras actividades (salas de conferencias, eventos, etc.)”, destaca el comunicado.

La superficie a ocupar es de 5500 m2 y toda la infraestructura funcionará con el aporte de energía renovable y siguiendo altos estándares de construcción, agrega.

En una segunda etapa, se conformarán canchas multideportes en los espacios exteriores del Centro que ocupará 2700 m2 en el sector situado al este del estadio Luis Köster, sobre las calles Garibaldi y Herrero y Espinosa.

Se estima que unas 6000 personas por mes estarán utilizando la infraestructura y que un número cercano a las 24.000 lo hagan indirectamente cuando se realicen actividades.

Los representantes de MTA Ingeniería, Alfonso Carrau y Martín Núñez, destacaron que el inicio de obra sería el 22 noviembre y que tienen plazo de 14 meses para ejecutarlas. En el momento pico de las obras habría unas 100 personas trabajando, calculan.

El intendente Guillermo Besozzi destacó la importancia del proyecto y agradeció a la empresa por aceptar los cambios que se hicieron, “en un proceso que fue complejo”.