La reforma jubilatoria tiene que estar basada en el diálogo social, señaló Elbia Pereira
Conversamos con la secretaria general del PIT CNT, de cara al paro convocado para el próximo 23 de marzo, en rechazo al proyecto de reforma jubilatoria
17.03.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El paro comenzará el 23 a las 9 de la mañana con diferentes actividades y un acto frente al Palacio Legislativo, lugar donde se armó una carpa, con el objetivo de informar a la población de los contenidos, negativos a juicio del PIT-CNT, de la reforma jubilatoria.
Elbia Pereira dijo en la mañana de Radio Uruguay que aún no está resuelto la hora de finalización del paro, aunque se mostró partidaria de que el mismo sea de 24 horas. Resta aún coordinar con gremios y sindicatos del resto del país.
El segundo objetivo, señaló, es que la aprobación de la reforma jubilatoria a nivel parlamentario “no se vote a las apuradas. Uno de los aspectos negativos es que se trabajará más años por jubilaciones menores. Hay un escenario de apuro por sacarla rápidamente”, afirmó.
Agregó que no está descartada una campaña para juntar firmas, tal como lo propone la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS), pero que, por el momento, no es lo prioritario.
“La propuesta de la reforma jubilatoria tiene que estar basada en el diálogo social, en contemplar todas las posiciones y no solo la del grupo selecto que creó esta reforma. Nosotros planteamos por ejemplo por qué no se revisan las exoneraciones. Somos el país donde los trabajadores pagan el doble que los patrones”, concluyó Elbia Pereira.
Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS