Lima en desacuerdo con Vidalín por propuesta de bajar la edad permitida para conducir

Por otra parte, hay expectativa por mayor concurrencia de turistas a Salto en segunda semana de vacaciones, dijo el intendente salteño

15.07.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

En entrevista en Justos y Pecadores, el intendente de Salto, Andrés Lima, se refirió a la ocupación turística en estas semanas de vacaciones, dijo que si bien la semana pasada fue floja, esta segunda semana es buena. “Los niveles de ocupación y reservas son buenos, llegó el turista argentino que no vimos la semana pasada, con esto de un fin de semana largo, se pudo colmar un poco la expectativa”, reconoció el jefe comunal salteño.

En cuanto a los comerciantes de la frontera, hay una disminución importante en la ventas, y en materia de turismo se está dando un fenómeno nuevo, que con la enorme diferencia de precios, se está cruzando para comprar

“Para el próximo Congreso de Intendentes vamos a plantear este tema, hay que instrumentar medidas, buscar alguna solución de fondo, una de las ideas que planteamos fue la posibilidad de un arancel cero con Argentina”, sostuvo.

Respecto al estado del estadio departamental, explicó que “lo que comentaba el presidente de la Liga, y que su intención, es que en algún momento tuviera la capacidad 8000 personas y hoy tiene una capacidad para 5.500 personas. Además se realizaron tareas de estructura, mejoras en los vestuarios y se pintó todo el estadio. Y vamos a poner piso sintético. La idea de la Liga es colocarlo este año”.

También se refirió a su actividad política partidaria: “Estuvimos recorriendo el país, y tenemos presencia en los 19 departamentos. Estamos intentando ahora consolidar esta estructura, ya tenemos referentes en cada departamento, y ahora en esta segunda etapa, empezamos a digitar las ciudades en cada departamento, identificando otros referentes. Plantearse grandes objetivos hoy es impensable, pero el trabajo hay que hacerlo, y vamos por ese camino”.

Sobre el planteo del intendente Vidalín de bajar la edad para adquirir la libreta, señaló que “el planteo de Vidalín es múltiple, porque se refiere a los camiones, bajar de 23 a 20 la edad para acceder a la libreta».

«Lo que a nosotros no nos conformaba tiene que ver con los jóvenes que manejan ciclomotores con 16 y se pretende bajar a partir de los 15 años. En ese sentido nosotros preferimos trabajar en el manejo responsable, mejorar las condiciones en las que el joven llega a los 16 años a conducir, que a manejar antes un ciclomotor con cilindrada mayor. Porque además uno ve los números -hubo 224 fallecimientos de motociclistas jóvenes- lo que representa un fuerte aumento en comparación con otros años. Me parece importante que antes de eso, se haga un trabajo previo”, concluyó el intendente de Salto.

Escuchar:

 

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.