Mabel Mallo de AFUTU: de la otra parte no hay diálogo, mandan a la policía

La presidenta del sindicato de UTU (AFUTU), Mabel Mallo, dijo que la situación sigue “incambiada y caótica”

02.02.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En Justos y pecadores, la gremialista Mabel Mallo se refirió al conflicto que mantienen con las autoridades por el recorte de grupos, luego de que la dirección educativa anunciara que no abriría unos 150 cupos en Montevideo y Canelones hasta tanto no saber la cantidad de alumnos inscriptos. El argumento esgrimido por el director general de UTU, Juan Pereyra, es que habrá grupos en la medida que haya alumnos y que no se puede pagar docentes que no tengan grupos.

“La situación en cuanto a la pérdida de grupos sigue incambiada. Ahora está más caótica por el cambio y la reformulación. Ayer (por el martes) no fue caos, sino recorte. Hubo 30 compañeros de Geografía que se fueron sin horas. El recorte es absolutamente visible”, afirmó Mallo.

El martes se realizó una asamblea y se resolvió no volver a la ocupación tras los incidentes ocurridos. “No queremos exponer a los compañeros. Somos docentes, no delincuentes. Fue algo desmedido, cinematográfico. De la otra parte no hay diálogo, mandan a la policía. Parecía que iban a sacar al Chapo”, dijo la sindicalista.

Mallo agregó: “Nosotros queríamos dialogar, pedirle a la dirección de la UTU que la elección de horas se atrasara tres semanas para que los grupos estuvieran disponibles, los docentes pudieran elegir y que los estudiantes no vayan a engrosar listas de espera”.

Escuchar la entrevista