MSP respondió a la Justicia que cese de Casa de Galicia fue «inconveniente» e «inoportuno»

Señala como responsables de la caída de la institución «a las autoridades naturales de Casa de Galicia»

27.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Salud Pública (MSP) respondió al juez Letrado de Concurso de 1º turno, Leonardo Méndez, que decretó el cese de Casa de Galicia, que la decisión fue «inconveniente» e «inoportuna» y que la actuación concursal se basa «netamente en parámetros economicistas» y «orientada al pago de acreedores».

No obstante, manifestaron que “previó lisa y llanamente la clausura de toda actividad con excepción de los Imae, no teniendo presente que había cientos de personas internadas que necesitaban como mínimo ser estabilizadas previo a su traslado, omisión que fuera corregida por sentencia a instancias de las gestiones realizadas por autoridades del MSP ante la sede, correspondiendo reconocer la disposición del magistrado por enmendarlo”.

Asimismo, manifiestan su preocupación por la situación de los usuarios y trabajadores y evalúa que el problema no es del MSP, ni de los síndicos ni de la justicia. Señala como responsables «a las autoridades naturales de Casa de Galicia» a pesar de los «reiterados y millonarios apoyos económicos brindados por el Estado».

En el texto se pone de manifiesto que se desplazó al MSP pero ahora deberán asumir nuevamente la gestión de la asistencia «aunque en esta ocasión con Casa de Galicia ya cerrada» y «con una problemática aun mayor».

 

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos.