Nacional se defiende
Balbi: la resolución de la provincia de Buenos Aires, de no permitir hinchas tricolores en sus estadios, es “inédita y exagerada”
06.05.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó que no permitirá la presencia de hinchas de Nacional en partidos que se disputen allí durante los próximos 24 meses. La rotura de los baños en la tribuna asignada por Estudiantes en el Estadio Uno y el lanzamiento de bengalas durante el partido por la Copa Libertadores, motivan la drástica medida.
El vicepresidente de Nacional Alejandro Balbi, dijo en Derechos Exclusivos: “Es un baldazo de agua fría. Una medida inédita y exagerada. Nos tocó y ahora hay que revertirla. Por veinte desubicados no puede pagar más de medio Uruguay”.
Nacional respondió gestionando una reunión con las autoridades encargadas de la prevención de la violencia en el deporte argentino. Hubo contactos con el Ministerio del Interior, la Secretaría Nacional del Deporte y la Embajada uruguaya en la vecina orilla. “Intentamos fomentar esa reunión que pretendemos, sea la semana que viene. Creo que tenemos razones para hacerles entender que es desmedido. Si mantienen la medida vamos a tener que contratar a algún colega argentino para rever la medida”, dijo.
Nacional asegura que advirtió a Conmebol de la inseguridad de sus hinchas: “Hace un mes mandé un mail al departamento de seguridad con una advertencia, con fotos, diciendo que el lugar que le iban a dar a nuestros hinchas era un peligro porque iba a estar pegada la barra de Estudiantes; ¿con qué autoridad me bajás el martillo?”, se pregunta Balbi.
Paralelamente a esta sanción gubernamental, Conmebol le abrió un expediente disciplinario a los tricolores: “Tenemos hasta el martes para contestar y estamos expuestos a recibir una sanción. El fútbol ha hecho mucho pero no es suficiente. Hay una lista negra, gente formalizada con prohibición de concurrir a los estadios, hay una ley de violencia en el deporte y una comisión que trabaja en el tema, pero evidentemente no es suficiente”, concluyó Alejandro Balbi.
Escuchá la entrevista