“No hubiera habido un gobierno de Lacalle Pou sin Delgado”, opinó Olivera

Entrevista al intendente de Paysandú, Nicolás Olivera

05.03.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

En entrevista con Justos y pecadores, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, se refirió a los logros de este gobierno y los motivos de su apoyo a la candidatura del Álvaro Delgado como la mejor opción dentro del Partido Nacional, tras la pérdida de su referente, Jorge Larrañaga.

“Yo tuve un tiempo de orfandad con la muerte de Jorge (Larrañaga), además costaba sentirse cómodo en algún lugar, pero si hay algo que tengo que definir, el gran aprendizaje que tengo del liderazgo de Jorge Larrañaga es que cada vez que tenía que tomar una decisión, cada vez que tenía que optar entre lo conveniente y lo correcto, optaba por lo correcto más allá de que el resultado fuera venturoso o no.  A mí me costó su pérdida y pensar que me podía sentir cómodo en otro lugar”, expresó Olivera.

En ese proceso, conto cómo “le ganó” el presidente Lacalle Pou, a pesar de que no le generaba demasiada empatía, “porque lo veía en un sector ideológico que yo sentía que estaba muy lejos de mí  o que yo estaba lejos de él. Y es bueno reconocerlo, el hombre me ganó, me ganó con los con los hechos, con los datos y no con el relato” dijo, y destacó que encarna las cosas fundamentales de alguien que tiene las responsabilidades del país”

Y en ese sentido aseguró que “Delgado encarna lo mismo, es un hombre que no se ata a dogmas, y esa es una gran virtud, sentarse y por más radicales y lejos que puedan estar ideológicamente, siempre va a encontrar un punto de encuentro, para dentro de la coalición y para afuera de la coalición. Es un hombre dialoguista y el país necesita eso, diálogo” manifestó el intendente de Paysandú.

Por otra parte sostuvo que “no hubiera habido un gobierno de Lacalle Pou sin Delgado, no hubiera sido lo mismo, por eso uno dio el paso también”, aseguró.

Texto: Justos y pecadores - Foto: Pablo Vignali/AdhocFotos