Osvaldo Borchi: “De la escoba a la aspiradora”, reflexiones después del diploma olímpico
Abogó por dar continuidad al trabajo
29.07.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El argentino Osvaldo Borchi, entrenador del doble par ligero de remo de Bruno Cetraro y Felipe Klüver, reflexionó en Derechos exclusivos a propósito del gran objetivo alcanzado de llegar a la final A y la manera en que puede ser capitalizado en el futuro.
«Yo no sé si me quieren o no. Estábamos limpiando el bote y vinieron las autoridades; les pedí que podamos tener continuidad», explicó desde Tokio.
Borchi usó una figura ilustrativa para reflejar la realidad: «Nosotros vivimos con la escoba y no tenemos aspiradora. Mantenemos la casa limpia pero el costo es muy grande”.
“Tenemos la clasificación a los próximos Juegos en dos años. El año que viene tenemos que estar compitiendo en Europa. La Secretaría de Deporte, La Fundación Uruguay y el Comité Olímpico han apoyado; la Federación de Remo trabaja bien y consigue más apoyo que otras federaciones, pero no es suficiente», dijo.
El entrenador argentino cumple su segundo período al frente del remo uruguayo. «Había venido por una beca de solidaridad olímpica; en 2003 me tuve que ir a El Salvador; llegó el momento que acá era cero menos cero. Yo también me canso de andar con la escoba”, comentó.
“Espero que no vuelva a suceder. Yo soy exigente y a esta altura de la vida no puedo seguir esperando con paciencia: si me hubiera quedado esperando paciente, esto no se lograba», agregó.
Al final, Borchi dejó su sugerencia para impulsar el cambio: «Hay que hacer bien lo que no nos gusta y gestionar las cosas. Hay que perder el miedo a decir la verdad».