Pamela González: una década en Europa

La capitana de la selección uruguaya femenina terminó su participación en la Copa América y en su vuelta a España cambió de club para irse del Sevilla al Racing Power de Portugal

05.08.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

“Hace 10 años que estoy en España jugando y por suerte puedo vivir de lo que amo que es el fútbol. Vengo de una familia que nunca tuvo todo y eso hace valorar mucho más lo que consigo” comenzó diciendo Pamela en Derechos Exclusivos sobre su vida en el fútbol.

Confirmó al nuevo equipo que va a jugar: “Dejo Sevilla y voy a jugar en el Racing Power de Portugal. Es un club que viene creciendo, con un proyecto que me gustó y que se puede pelear puestos de copas internacionales”.

En cuanto al tema de la selección mayor y las dificultades que tuvieron previo a la reciente Copa América que jugaron dijo: “Aún tenemos cosas para mejorar con la selección en infraestructura y apoyos. Tuvimos muchas reuniones con AUF para solucionar las cosas y llegamos a decir que no viajábamos a la Copa América porque no mejoraban las situaciones que planteábamos”.

Además agregó sobre este tema: “No puede pasar que a una semana de debutar en la Copa América no podíamos entrenar en una cancha, llegar a dar el paso de hacer un paro para no entrenar y perjudicarnos a nosotras mismas, saber si teníamos los gastos del plantel concretados o si teníamos la indumentaria. Después de la copa que hicimos van a aparecer mejoras y apoyos más grandes para crecer”.

Por último comentó: “Necesitamos más apoyo y que se comprometa más la AUF en seguir mejorando las condiciones. Nosotras, las más grandes, ya nos queda poco en la selección pero hay que pensar en las futuras jugadoras que tengan todo a su disposición”.