Partido Nacional difundió comunicado sobre denuncia de abuso sexual

El Directorio partidario ofreció su colaboración a la Justicia y se afirma que habrá «cero tolerancia» ante este tipo de hechos

04.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Partido Nacional difundió un comunicado a raíz del trascendido sobre “una situación de abuso sexual” a una militante nacionalista.

En el comunicado se señala la importancia de “proteger la identidad y la confidencialidad del caso para no revictimizar” y se agrega que el partido aguardará “la definición de la Justicia, a los efectos de tomar las medidas correspondientes”.

Luego se informa que el Presidente del Directorio se comunicó con la Justicia para ponerse a disposición y colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

“El Partido Nacional tendrá cero tolerancia frente a situaciones que determinen que un integrante de esta honorable divisa violente la integridad de una persona, con especial atención en mujeres, adolescentes, niños y niñas”, concluye el documento.

El hecho denunciado habría ocurrido el 1 de abril en una fiesta organizada por el senador suplente Sergio Delpino en su chacra de eventos y convocada por la Comisión Departamental de Jóvenes de Montevideo para festejar el triunfo del No en el referéndum sobre 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC), según informó La Diaria. El caso está siendo investigado por la Policía y la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos