Presencialidad escolar y actividad social es el bien mayor en los menores
Los niños no pueden ser rehenes, dijo Gustavo Giachetto, profesor titular de Pediatría
24.01.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
En entrevista en Justos y Pecadores Gustavo Giachetto afirmó que se ha depositado “mucha confianza” en la vacunación contra covid para menores, pero, sostuvo, hay que hacer algunas puntualizaciones.
“Cuando se aprobó la vacunación en menores, la situación epidemiológica era otra. La irrupción de la variante ómicron no está mostrando algún otro problema. Nosotros seguimos insistiendo que la vacunación sigue siendo una herramienta fundamental que salva vidas y evita la letalidad. Pero esta nueva variante nos desafía porque tiene sus mecanismos de evasión, incluso en personas que tiene una, dos o tres dosis, se han contagiado y no ha sido tan eficaz para cortar la cadena de transmisión”, afirmó Giachetto.
En este sentido, el profesor titular de Pediatría señaló estar de acuerdo con la vacunación, pero subrayó la importancia de mantener otras medidas de prevención como son ventilación, distanciamiento social y tapaboca.
“Desde el punto de vista escolar, hay que conversar mucho. Si nosotros tenemos esta situación y el país ha decidido una apertura a nivel turístico, por ejemplo, los niños no pueden quedar rehenes de esta situación y suspendérsele sus actividades, porque son los que han pagado las peores consecuencias. No a nivel de repercusión biológica, pero sí se vieron afectados en sus actividades sociales y educativas”, afirmó.
Agregó que “no podemos seguir viendo a la escuela como una comunidad totalmente cerrada, donde frente a un caso positivo en una clase se va a la cuarentena”, enfatizó Giachetto.
Foto: Pablo Vignali / Adhoc.