Comprarán 90 ómnibus eléctricos y se cambiará la tecnología de cobro

Esta semana se presentó el fideicomiso que lo permitirá

16.02.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Intendencia de Montevideo (IM) presentó esta semana un fideicomiso con línea de deuda por 37 millones de dólares para el financiamiento de ómnibus eléctricos.

El denominado Fideicomiso Financiero del Fondo de Financiamiento para la Renovación Tecnológica del Transporte Colectivo Urbano de Montevideo fue colocado en el mercado entre los días 7 y 8 de febrero.

Según anunció la Intendencia, con esta herramienta las empresas de transporte metropolitano podrán adquirir un monto de deuda que permitiría comprar hasta 90 nuevos ómnibus eléctricos a cambio del 1,7% de su recaudación anual por boletos.

“Esto va a permitir que las empresas accedan a créditos que están respaldados por este fideicomiso para comprar 90 unidades eléctricas nuevas para Montevideo. (…) Fue verdaderamente un éxito el instrumento financiero, está disponible y estaban esperando eso para terminar la compra. Van a llegar en el primer semestre de 2024 90 unidades eléctricas más. También este fideicomiso permite el cambio de la tecnología de cobro”, dijo la intendenta Carolina Cosse.

Foto: web de la Intendencia de Montevideo