Promotores privados solicitan construir a mayores alturas en barrio La Mondiola

Piden que se les habilite para edificios de apartamentos

16.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Aseguran que la habilitación para mayores alturas en varias avenidas de la ciudad anunciadas la pasada semana, generarán muchos nuevos proyectos de vivienda promovida.

La Intendencia de Montevideo envió a la Junta Departamental un proyecto de decreto donde autoriza un incremento de las alturas permitidas para edificar, en varias avenidas. Las alturas habilitadas serán de hasta 31 mts. En zonas donde hasta ahora se permitía construir hasta 13,50 mts., 16,50 mts. y 27 mts.

Las excepciones serán para predios que se encuentren en esquinas barriales y linderos a edificios o en tramos con protección patrimonial.

La disposición contempla varios tramos de Av. 8 de Octubre, Av. Italia, Bv. Batlle y Ordóñez, Av. Centenario, Av. Dámaso Antonio Larrañaga y Av. José Pedro Varela.

Aníbal Durán, gerente ejecutivo de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción, aseguró que esta decisión será un fuerte estímulo para la construcción de viviendas de hasta 10 pisos en las nuevas zonas habilitadas, donde varios desarrolladores ya han comprado predios.

Durán precisó en Informativo Uruguay que el incremento de altura era una vieja aspiración de los promotores del sector, que harán un planteo similar para la zona de La Mondiola. El representante de la gremial de desarrolladores aseguró que la oferta de nuevas viviendas “es fuerte” y que la demanda comenzó a recomponerse en los últimos meses.

Escuchar la entrevista

Foto: Pablo La Rosa / adhocFOTOS