Real Madrid derrotó 3 a 1 a Osasuna en Pamplona y quedó a un paso de ganar La Liga

Le lleva 18 puntos al Barcelona, al que le quedan 21 por disputar. El uruguayo Sebastián Valverde jugó todo el partido

20.04.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

La cuenta atrás hacia el título sigue favorable al Real Madrid, que ganó 3 a 1 a Osasuna para tomar impulso hacia su trigésimo quinto trofeo de Liga con la ayuda del Atlético, incapaz de superar al Granada tras empatar sin goles en el Wanda Metropolitano en otro duelo de los hombres de Diego Simeone.

El conjunto blanco fue superior a Osasuna. Incluso se permitió el lujo de fallar dos penales, ambos lanzados en la segunda parte por Karim Benzema y detenidos por Sergio Herrera. Los tantos de David Alaba, de falta, de Marco Asensio, al filo del descanso, y de Lucas Vázquez, en el tiempo añadido, fueron suficientes para un equipo que ya acaricia el título.

A falta de los partidos que deben disputar este jueves el Sevilla y el Barcelona, el Real Madrid saca 18 puntos a ambos -el cuadro azulgrana tiene otro duelo pendiente frente al Rayo- y 17 al Atlético. Sólo le restan otros cinco partidos y el «alirón» está al caer.

Esta temporada, al Atlético se le atragantan los equipos de la zona baja y el Granada no iba a ser menos. En total, ha perdido 19 puntos con los más débiles y frente al conjunto andaluz firmó un empate a nada, decepcionante y con pocos arranques con la salvedad de la voluntad que puso Yanick Carrasco y de un disparo al palo sobre la bocina de Matheus Cunha. Eso fue todo. El Granada, ahogado, tomó aire, pero sigue en plazas de descenso, mientras que el Atlético sigue con su juego a no sellar su billete europeo.

Y en el Celta-Getafe, el equipo de Quique Sánchez Flores se llevó el premio de los tres puntos después de romper un maleficio que parecía enquistado en el club madrileño. Por fin, pudo ganar lejos del Coliseum Alfonso Pérez después de 361 días naufragando en cada estadio que visitaba. Exactamente, no ganaba desde el 25 de abril de 2021, cuando superó al Huesca 2 a 0, el mismo resultado que consiguió en Balaídos este miércoles.

 

Texto y Foto: EFE