Se lanza la temporada turística de Uruguay, en Canelones
Columna de Alejandro Montandon
27.11.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Este jueves 27 de noviembre se lanza la temporada turística de Uruguay, en Canelones. El evento contó con la presencia de ministros, intendentes, empresarios y más de 500 invitados en el Espacio Dinamo de Atlántida.
Simultáneamente, también se presenta la propuesta turística de Canelones, que tiene, además de sus atractivos de “sol y playas”, el enoturismo.
Canelones es el kilómetro cero de la Ruta del Vino y la cadena de valor asociada se convertirá en un destino en sí mismo de acuerdo, a lo que adelantó el intendente local.
A esto se suma que el viernes Canelones y Montevideo se consolidarán como una región enoturística única, donde se pueden recorrer el 80 % de los circuitos del Uruguay, y crearán una marca llamada Vino al Sur.
El perfil del enoturismo canario es hoy preferido por el público brasileño que busca además de vino, candombe, gastronomía y “que le hablen de deportes”, mientras que el nacional procura contacto con la naturaleza y ver cómo se elabora el vino.
De siembra, la columna de Alejandro Montandon en La mañana de Uruguay.
Foto: Daniel Rodríguez/adhocFotos







