Trabajadores de la salud en Maldonado tensionados por alta demanda
La presidenta de FEMI Maldonado advirtió que la mayoría de los casos de contagio por covid son de bajo riesgo
10.01.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Maldonado es, desde la pasada semana, el departamento con mayor cantidad de casos activos de covid-19, en relación con su población. El 20 de diciembre eran 236 casos activos y al fin de semana, se superaron los 4.000.
La presidenta de FEMI Maldonado, Ana Vernengo, dijo en Informativo Uruguay que la mayoría de los casos de contagio son de bajo riesg.
Vernengo comentó que contrajo covid-19 este domingo “y era la única anestesista para hoy en el hospital de Maldonado”.
De esa forma, ejemplificó la tensión en la disponibilidad de recursos humanos en la salud.
“Nos vamos enfermando al igual que lo que ocurre con el resto de la población”, insistió.
Vernengo señaló que hay dificultades para cumplir con la alta demanda y con recusos menguados por los contagios, pero “no hay saturación”, precisó.
“Gracias a la inmunización que nos da la vacuna la situación sigue siendo manejable ya que con la ciruclación comunitaria del virus, un porcentaje importante de la población se va a seguir contagiando”, indicó.
La profesional explicó que los recursos humanos de la salud responden “a una población permanente de 180.000 personas”, cuando en verano esa cifra se duplica o más.
“Sumado a la alta contagiosidad de las nuevas cepas, es imposible pensar que no haya dificultades en la atención a la enorme demanda de casos sospechosos, personas con síntomas o pedidos de test”, concluyó.
Escuchar:
Daniel Rodríguez / Adhoc.