Unos temen y otros esperan
Corresponsal Pablo Tellechea
22.01.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Cargado de preocupaciones, demagogias, incertidumbre y desenfoques fue el comienzo de Donald Trump en su segundo mandato en Estados Unidos. A pocos minutos de juramentar a proteger la Constitución, el presidente decreta una ley que viola literalmente la enmienda 14 de la Carta Magna, donde en su frenesí de cacería a inmigrantes busca anular la ciudadanía a personas que nacieron en el país pero de padres sin documentos. Un tinte oligárquico con la inclusión a su círculo ejecutivo de los tres hombres más adinerados del mundo.
En síntesis, comienzo de un nuevo gobierno donde lo que se propone son ideas o decretos que realmente no apuntan a la real problemática que enfrenta hoy por hoy el país, como es la crisis inmigratoria y seguridad fronteriza, la crisis de salud mental, de adicciones a las drogas, de educación y muchos más. El enfoque es hoy que el Golfo de México cambie su nombre.
Todo un pueblo desea que a Trump le vaya bien en su gobierno por el bien del país; sin embargo, lo que se contempla es otra cosa.
Pablo Tellechea, corresponsal de Justos y pecadores en Estados Unidos.
Escuchar la entrevista:





